Twitter es bueno para la empresa

Twitter en la empresa

Llevo unas semanas interesándome en como utilizar Twetter dentro de mi empresa, una cosa tengo clara, es importante conseguir seguidores, pero lo es mas planificar Tweets para varios meses.

Tweets que interesen a nuestra posible o actual clientela, noticias ofertas y promociones.

Al igual que en Facebook, si disponemos de una buena base de datos de emails de nuestros clientes, podemos invitarles a seguirnos, solo tenemos que ir a la sección “A quien seguir” y en la parte de la derecha podremos ver una caja de texto que pone “Invita a tus amigos”.

A quien invitemos le llegará un correo de Twitter invitándoles a unirse gratis.

En http://www.eweekeurope.es publican 20 razones por las que tener Twitter en nuestra empresa:

1. El fabricante Dell ha admitido recientemente que gracias a diversas promociones en Twitter vendió equipos por valor de 6.500 millones de dólares durante 2010.

2. La cadena de pizzerías Naked Pizza, con sede en Nueva Orleans (EE.UU.), llevó a cabo una promoción a través de Twitter que le reportó el 15% de sus ingresos durante el mes que estuvo en vigencia.

3. El 51% de los usuarios activos de Twitter son seguidores de compañías, marcas o productos en las redes sociales.

4. El 8% de los tweets publicados están relacionados con publicidad o recomendaciones sobre productos.

5. El 69% de los usuarios encuestados en un estudio deMcKinsey aseguraban que sus compañías han mejorado sus negocios gracias al ‘social networking’.

6. El 81% de los profesionales del marketing que utilizan redes sociales indican que este tipo de medios aumenta la visibilidad de los negocios.

7. Un estudio del MIT puso de manifiesto que aquellos empleados que utilizan habitualmente Twitter y tienen muchos seguidores son un 7% más productivos que los que no hacen uso de este servicio.

8. El 57% de los trabajadores que utilizan Twitter pasan al menos 40 minutos a la semanaconectados al sitio.

9. El 65% de las compañías pertenecientes a la popular listaFortune 100 utilizan Twitter para comunicarse con clientes y accionistas.

10. El 82% de las compañías con actividad en Twitter promedian 27 tweets a la semana.

11. El 38% de las compañías con cuentas en Twitterresponden a otros usuarios o empresas todas las semanas, mientras que el 32% ‘retweetean’ contenidos.

12. Las compañías de la lista Fortune 100 tienen una media de 1.489 seguidores y siguen a 731 usuarios de Twitter.

13. Cada mes hay 180 millones de usuarios únicos accediendo a Twitter, con300.000 nuevas altas cada día.

14. En 2008 tan sólo el 5% de los estadounidenses conocían Twitter. En 2010 este porcentaje ascendía al 87%

15. El 46% de los asesores financieros utilizan Twitter para encontrar nuevos clientes.

16. El 50% de los profesionales del marketing utilizan de alguna forma las redes sociales como Twitter.

 

17. El motor de búsqueda de Twitter procesa unos 600 millones de consultas cada día.

18. El 75% del tráfico de Twitter se genera a través deaplicaciones de terceros. Se estima que ya existen unas 70.000 variedades.

19. El 37% de los usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través de susteléfonos móviles.

20. Los martes y los miércoles son los días en los que se producen más anuncios vía Twitter.

Fuente EweekEurope

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s