El gobierno de EE.UU usa el gestor de contenidos opensource Drupal

Me sorprende leer esta noticia, sobre todo porque ultimamente me encuentro pidiendo presupuestos para algunos proyectos del grupo de empresas en las que trabajo y normalmente opensource le suena mal a todo el mundo.

Le suena mal al que te ofrece su propio gestor de contenidos y sobre todo a la parte contratante que no está muy metida en el tema y suele pensar que gratuito es malo.

Pues resulta que hace tiempo que el gobierno de EE.UU utiliza Drupal para varios portales gubernamentales, pero es más, se están dedicando a mejorar el sistema y por supuesto a ponerlo a disposición de la comunidad Drupal.

Drupal tiene una buena comunidad en castellano, tema fundamental para decantarse por una solución opensource, que la podeis encontrar en www.drupal.org.es.

A poco que navegamos por la web de la comunidad, descubrimos que hay una empresa en Madrid que imparte formación en sus oficinas e incluso dentro de nuestras empresas, la empresa www.forcontu.com.

Si nos registramos en www.focontu.com nos permiten descargar un libro gratuito de pasos iniciales en Drupal, Aprende Drupal 6. Nivel Inicial.

Lo descargaré y ya os contaré si empiezo a utlizarlo en alguna de las Webs que gestiono.

http://www.smartsite.es/estandares/segundo-set-de-modulos-de-drupal-lanzados-y-desarrollados-por-whitehouse-gov-2018.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s