Correo electrónico empresarial con Google Apps, y gratis

Todos conocemos más o menos como funcionan Google y muchas empresas de internet: ofrecer algo gratuito y limitado para que cuando veas lo bueno que es, comprar un poco más y entrar en su juego.

Google hace esto, y dada su capacidad, suele hacerlo a lo grande, ofreciendo servicios gratuitos, no demasiado limitados y útiles para empresas.

Un ejemplo más es el servicio de Gmail ofrecido desde Google Apps. Para el usuario normal, la simple gestión de un dominio, un correo asociado con un simple webmail libre, tipo Squirremail u otro, o incluso una simple configuración de Outlook o Thunderbird, suele ser una odisea.

Muchos conocemos pop3, stmp, autenticacíon de salida, etc, pero un autónomo o una empresa pequeña no tienen que tener conocimiento de ello.

Google con sus apps simplifica esto y mucho más. Lo más complicado, y para lo único que tal vez necesitemos a alguien con conocimientos puede ser para cambiar los registros MX de nuestro dominio. Este paso es necesario para que el correo llegue a Google en vez de a nuestro servicio propio de correo.

Justo antes de hacer este cambio, tendremos que haber creado todas las cuentas de correo, para que en el momento de cambiar el registro MX los correos se enruten a cada buzón.

El panel de control para la gestión de cuentas es bastante simple si se está familiarizado con Gmail, y Google nos da un enlace con una dirección directa para loguearnos en nuestro correo.

Los límites de la cuenta gratuita de apps:

  • 10 cuentas desde el 10 de mayo.
  • Gmail, Calendar, Docs y Sites
  • 7 gb de espacio como cualquier cuenta de Gmail

Página inicial de Google Apps Estándar

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Correo electrónico empresarial con Google Apps, y gratis

  1. GALLY01 dijo:

    Hola:

    Estoy estudiando implementar google apps para 50 usuarios, y con un crecimiento del 50 % en 2 años, ¿me saldría a cuenta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s