Como tener una Blackberry y evitar cargos indeseados de internet


Todo el que ha tenido una BB, sabe que es un mundo un poco diferente al resto de los sistemas móviles.

Al contratar una tarifa especial, solo para BB, el operador, en cada reinicio nos manda los “libros de servicios”, que son los que nos permiten utilizar los diferentes servicios como Blackberry Messenger, el correo push etc.

Normalmente, todos los operadores disponen de dos tarifas que rondan los 15 euros las tarifas planas sin límite de descargar y los 6 euros las limitadas a 10 mb. Si contratamos una tarifa limitada tendremos que hacer algunos ajustes para que este saldo no se consuma rapidamente y tengamos cargos extras en nuestra cuenta, estos ajustes son:

  • Específico para Movistar: Que te desactiven el servicio de “Emoción”, si no nos arriesgamos a pagar 1 euro al día sin darnos cuenta.
  • Específico para Vodafone: Activar la conexión a la página de Vodafone Live cada vez que intentamos navegar (se que existe por lo menos en contratos)
  • Para sistema operativo versión 5:
    • Opciones > Opciones avanzadas > Inserción del explorador y desmarcamos el checkbox “Activar inserción WAP” y  el de abajo “Permitir aplicaciones de activación de inserción WAP también lo desmarcamos
    • Vamos a Opciones > Opciones avanzadas > Libro de servicios y eliminamos los siguientes libros (nos situamos encima del libro, pulsamos la tecla menú y seleccionamos eliminar):
      1. WAP2 TRANSPORT [WPTCP]
      2. WAP MMS TRANSPORT [WAP]
  •  

  • Sistema operativo 6:
    • Indicarte que en este modelo la configuración del  explorador se modifica a través del menú opciones / dispositivo / configuración de sistema avanzado / inserción del explorador  y desactiva las dos opciones de wap.
    • También puedes editar los permisos de conexión de las aplicaciones siguiendo la  ruta de opciones / dispositivo / administración del aplicaciones / seleccionas la aplicación / seleccionas editar permisos / menú /excepciones de solicitud / menú / agregar denegación / wap.
    • Los libros de servicio se encuentran en opciones / dispositivo / configuración del sistema avanzado / libros de servicio / posicionarte sobre los libros de servicio de emoción (wap browser y wap2 transport) / menú / eliminar.

 

Fuentes

http://oscardelrio.interacso.com/evitar-sorpresas-en-la-factura-con-vodafone-y-blackberry-storm

http://comunidad.movistar.es/t5/Terminales-y-Dispositivos/Evitar-cargos-extra-por-GPRS/m-p/80514#M2283

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s