Sobre antivirus y servidores Windows: Kaspersky VS Forefront

Llevo un último año bastante entretenido con los antivirus de mis servidores. En la époco que tenía Panda nunca tuve problema de rendimiento pero si de algún que otro pantallazo azul.

Ahora que tengo Kaspersky, bastante bueno, pero con sus problemas como todos, mi lucha con Windows Server es estresante.

Vayamos por partes:

  • Con Windows Server 2008 x64 desistí, después de meses descubrí que Kaspersky y ARC Serve Backup no se podían ni ver, resultado varios meses sin antivirus.
  • Con Windows Server 2003 x32 bien hasta hace poco. Cuando lleva un tiempo instalado Kaspersky el servidor empieza a tener un rendimiento penoso, tardando hasta en abrir el menú inicio. Posible causa: no lo sé, pero cuando desinstalo Kaspersky todo vuelve a la normalidad, y de casualidad también está ARC Serve Backup instalado.

Al final he probado Microsoft Forefront en los servidores y por ahora OK, ningún problema de compatibilidad, ¿curioso?. Es lo la versión de 60 días de prueba y se actualiza desde internet directamente, no es obligatoria la consola de administración.

Microsoft está vendiendo barato este antivirus para ganar mercado, seguro que en unos años suben los precios como locos, todos les conocemos.

Una causa de mis problemas con Kaspersky en los servidores pueden ser las trabas que puede poner Microsoft a los demás, mirad estos rumores que andan por Internet.

Al final, para no tener problemas vamos a terminar comprando todo a Microsoft, hasta el CRM, ya que Office para nuestros humildes usuarios es esencial y el antivirus tiene pinta de coger el mismo camino.

Con las aplicaciones en la nube o internas que se acceden desde el navegador ya es hora de que podamos pasar de Microsoft y estos se vean obligados a bajar precios, pero necesitamos muchas más empresas de informática que tomen el camino no Microsoft: La competencia es buena para el mercado y para nosotros, humildes usuarios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre antivirus y servidores Windows: Kaspersky VS Forefront

  1. Sirio dijo:

    En mi empresa se utiliza tambien Forefront y la verdad esque va genial, no hay quejas de nada, y el rendimiento es excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s