Equipo compacto y barato para empresas: Zotac Mag

Llevo un tiempo buscando un equipo compacto o todo en uno para los puestos de trabajo de mi empresa.

He pasado ya por los equipos de HP, que solo salen medianamente económicos cuando lanzan ofertas de “te regalamos la pantalla y el soporte de la CPU”.

Hace un par de meses pasé a DELL, en concreto el modelo Optiplex 780, un equipo que con su soporte da una imagen de calidad impresionante, ya que incluso trae en el mismo soporte la toma de red y de corriente. Además lo tienes con 3 años de garantía.

El problema de estos dos equipos, es que incluyendo Office Basic se van a más de 1.000 euros, y en el caso de HP incluso todavía más.

Pues la semana pasada hice un experimento y parece que va bien: Comprar un equipo compacto con Intel Atom 330, chip gráfico Nvidia ION y 2 gb de ram. El conjunto con Windows 7 Profesional, Office Basic y pantalla panorámica de 19 pulgadas, 650 euros ya con iva.

El rendimiento es bueno tanto con Office 2007 como con el software de gestión de la empresa, y a esto hay que añadir Kaspersky cargado en memoria.

El modelo que he comprado es el Zotac MAG, que tiene un tamaño minúsculo y trae adaptador VESA para colgarlo del monitor.

Lo único que no me gusta es que los cables quedan todos detas de la pantalla enrollados, tengo que buscar una solución para que queden más estéticos.

El ahorro es de 400 euros, la garantía solo de 1 año, pero dada la vida útil de los ordenadores, que a los 3 o 4 años empiezan a dar problemas pienso que es una buena opción para renovar nuestro parque informático. Por cierto, en la evaluación de la experiencia da 3,3, siendo el procesador lo valoración más baja.

Zotac MAG

HP 8000 Elite

Dell Optiplex 780

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s