Pues este finde he aprovechado para utilizar una tarjeta de SIMYO en un pueblo perdido de Avila. La cobertura solo GPRS, el resultado, una conexión de otros tiempos. Que conste que he probado también con Movistar y el resultado no era mucho mejor.
Se conectaba a 56.000, ¿os suena a nuestro querido modem del año 2.000? Es curioso que en una situación así se de uno cuenta de las páginas que tienen más peso y les cuesta cargar, como nuestro querido marca.com.
Probé la opción de quitar las imágenes pero me encontré igual que antes, muchas páginas que no están bien hechas y no ponen el texto sustitutivo en las imágenes y no hay quien navegue por ellas.
Con el boom de la movilidad, y las zonas que en España les va a costar llegar a tener cobertura 3G, situación que creo que se dará por igual en otros paises, deberían los desarrolladores web poner énfasis en bajar el tamaño y mejorar la accesibilidad.
Curioso es el caso de GMAIL, que iba bastante bien y además te ofrecen una versión más liviana sin AJAX. La clave del éxito también está en la calidad.