Delegar la gestión de Active Directory

Tal vez seamos los administradores de nuestra red pero para ciertas funciones dispongamos de una persona de nuestra confianza.

Estas funciones son por ejemplo resetear contraseñas para usuarios olvidadizos, añadir equipos al dominio o crear nuevos usuarios de ciertos grupos.

Para ello Active Directory permite delegar la administración a un usuario, puede ser del dominio entero o de cierta unidad de organización (OU).

Para ello será tan simple como ponernos sobre una OU o la raiz del dominio en la ventana de gestión de usuarios de Active Directory, botón derecho y elegimos delegar, con un simple asistente tendremos la posibilidad de delegar bastantes funciones.

Más información.

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2 respuestas a Delegar la gestión de Active Directory

  1. Tengo Windows vista Home Premium y no aparece la ventana usuarios y equipos de Active Directory. Cómo puedo hacer para que aparezca en herramientas administrativas?

    Gracias por su ayuda.

  2. oscar dijo:

    hola que tal ya realise lo que indican para la gestion de AD pero cuando me firmo en un equipo XP con la cuenta de usuario que tiene el permiso no veo la herramienta para resetear el password como la puedo ver? gracias.

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