Términos útiles sobre Hyper-V

  • Partición primaria Todos los sistemas operativos que se ejecutan en un servidor basado en hipervisor han asignado recursos de hardware entre los que se incluyen la RAM, CPU y otros componentes del sistema. En Hyper-V, a menudo se hace referencia a la partición que administra la configuración del hipervisor y de los recursos del sistema como partición primaria. Al configurar la función de Hyper-V y reiniciar el servidor, la instalación de Windows Server 2008, que era el sistema operativo nativo en el sistema, pasa a ser el sistema operativo de la partición primaria del servidor Hyper-V.
  • Partición secundaria Entorno aislado en un servidor Hyper-V que se configura para mantener un sistema operativo invitado y ofrecer recursos de hardware a ese sistema operativo.
  • Host Hyper-V El servidor físico que hospeda Hyper-V y el sistema operativo que se ejecuta dentro de la partición primaria.
  • Máquina virtual Hyper-V La información de configuración de Hyper-V y los datos que se usan para iniciar y ejecutar una partición secundaria Hyper-V. Esto incluye la información de configuración para crear la partición secundaria y los archivos VHD o discos passthrough que contienen sus datos.
  • Disco passthrough Dispositivo de almacenamiento expuesto en la Administración de discos como un disco físico asignado para uso exclusivo de un invitado Hyper-V. El invitado Hyper-V monta el disco y lo usa como un dispositivo de almacenamiento conectado de forma local.
  • Disco duro virtual (VHD) Archivo que está conectado por una partición secundaria Hyper-V expuesta al sistema operativo como un dispositivo de almacenamiento (disco). El archivo .vhd se encuentra ubicado en un dispositivo de almacenamiento montado por la partición primaria y puede tratarse de un dispositivo de almacenamiento conectado directamente, o bien el almacenamiento que está conectado a redes SAN, NAS o SMB.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s