Las impresoras en Terminal Server

Voy a contar un poco mi experiencia personal con las impresoras en Terminal Server. Después de varios años intentando de todo, lo mejor y más sencillo es buscar  una impresora compatible de poco precio, y comprar ese modelo en la sede donde haga falta imprimir en local y se conecte por TS.

El proceso de instalación de una impresora local de un cliente es tan sencillo como instalar la impresora en el cliente, instalar la impresora también en el servidor de TS aunque sea inventándonos que está conectada por LPT1 y si tenemos suerte y la impresora es compatible, cuando nos conectemos aparecerá la impresora local en el servidor de TS para imprimir.

Normalmente la impresora que creamos en el LPT1 podremos borrarla ya que solo nos ha servido para instalar los drivers en el servidor.

Las impresoras multifuncionales, las típicas de escaner, fax e impresora no suelen ir bien ya que el fabricante suele dar un programa de instalación y no nos da acceso a solo el driver. Tengo varias impresoras compatibles por ejemplo la HP Laserjet 1020 y la Brother 2040, bastante baratas y que nos solucionan el problema de las sedes por menos de 90 euros.

Espero que os sea útil este post y os quite quebraderos de cabeza.

Para los que os gusta estudiar, os dejo una guía en inglés sobre impresión en Terminal Server

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s