Servidor de archivos con servicios avanzados Synology Cube Station

Cuando nos hablan de un NAS (network archive server) pensamos en una serie de discos duros configurados en raid, una toma de red y una serie de protocolos para conectarnos a esos archivos. Tal vez nos quede lejos para nuestra empresa un servidor de archivos de HP tipo Storage Server que es un señor servidor dedicado al almacenamiento, pero puede que este Cube Station no se aleje de nuestro presupuesto.

Es una caja de discos que podemos encontrar por poco más de 400 euros y donde podemos meter hasta 5 discos SATA con 750gb cada uno y configurables en RAID 0,1,5 y 6.

Hasta hay puede parecernos caro, pero los servicios que ofrece a nuestra red nos van a sorprender. Importante es que se integre con los permisos de un dominio Active Directory de Microsoft pero igual de importante es que es todo un servidor web con PHP y MySQL, acceso FTP, gestor de descargas vía web y acabo de leer que le han añadido grabación de cámaras IP.

Otros servicios no menos interesantes son servidor de iTunes, compartir impresoras USB, servidor de imágenes y audio y que es compatible también con MAC.

Mi opinión personal es que es una buena opción, no muy cara y que nos da cantidad de servicios interesantes para nuestra red y sobre todo, seguridad!

Más información

Synology

Alternate

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s