Comparte un calendario de Sharepoint 3.0 con Outlook

Llevo tiempo buscando la manera de compartir los calendarios de Outlook (a partir de la versión 2003 que tienen esa característica) entre varias personas pero después de un mes había desistido.

Dedicándome a investigar instalo Sharepoint 3.0 que es gratuito para mi Windows Server 2008. Instalación correcta y una interfaz que promete para montar un grupo de colaboración. Trasteando se me encendió la bombilla: ¿Podré compartir el calendario de Sharepoint con Outlook?

Y ha sido como una victoria por goleada, en el menú “Accione” del calendario de Sharepoint hay una opción que pone “Conectar con Outlook”, y ¡funciona!, aparece un segundo calendario en Outlook que se actualiza bidireccionalmente con el calendario de Sharepoint.

Casi no caben en mi las ideas de lo que se puede llegar a montar para una empresa y además sumándole a todo esto la virtualización se multiplica exponencialmente las posibilidades de uso.

Os dejo el documento que solucionó mi problema.

Enlace aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comparte un calendario de Sharepoint 3.0 con Outlook

  1. ogarcia dijo:

    Hola, he encontrado tu post…. y esto te lo voy a complicar un poco más ya que es la duda que tengo y donde estoy atascado.
    una vez tienes el calendario del share point en el outlook, puedes sicronizarlo con un iPhone? me he dado cuenta q no los guarda en el .pst estos calendarios y por lo tanto el iTunes no detecta estos calendarios procedentes del sharepoint? Se puede hacer esto, sabes algo?
    gracias!

Responder

