Active Directory: Crear una política de sistema para una unidad organizativa (ou)

Pasos para crear y vincular un nuevo objeto de Directiva de grupo a una unidad organizativa

1. En la consola MMC expandir nuestro dominio bajo Usuarios y equipos de Active Directory.
2. Haga clic en el signo más (+) situado junto a Cuentas para expandir el árbol.
3. Haga clic con el botón secundario del mouse en una unidad organizativa y, a continuación, haga clic en Propiedades.
4. En la página Propiedades de la unidad organizativa, haga clic en la ficha Directiva de grupo.
5. Haga clic en Nuevo, escriba Directiva de OC y, después, presione ENTRAR. Aparecerá la página Propiedades de la unidad organizativa que se muestra en la Figura 2.

      Figure 2.  New GPO Linked to Headquarters OU

Figura 2.  Nuevo objeto de Directiva de grupo vinculado a la unidad organizativa Oficinas centrales

Los pasos anteriores muestran cómo crear y vincular automáticamente un objeto de Directiva de grupo a un contenedor de Active Directory. Sin embargo, el objeto de Directiva de grupo no repercutirá directamente en los usuarios o equipos hasta que se definan algunas opciones. En la siguiente sección se explica cómo modificar la configuración del objeto de Directiva de grupo Directiva de OC.

Se pueden crear o vincular varios objetos de Directiva de grupo bajo cualquier contenedor de Active Directory. Si hay varios objetos de Directiva de grupo asociados a un contenedor de Active Directory, debe asegurarse de que dichos objetos están correctamente ordenados. Los objetos de Directiva de grupo de la lista con la prioridad más alta se procesan en último lugar. (Esto es lo que les otorga una prioridad más alta.)

Los objetos de Directiva de grupo son objetos: pueden tener menús contextuales para poder ver sus propiedades. Puede utilizar los menús contextuales para obtener y modificar información general sobre un objeto de Directiva de grupo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Active Directory: Crear una política de sistema para una unidad organizativa (ou)

  1. Luis Guerra dijo:

    Esto era lo que estaba buscando, creo que no hay muchas opciones en la red en cuanto a creacion de politicas de AD y este tema esta super itneresante.

  2. diego dijo:

    Qué tal. Disculpá las molestias, pero necesito, si podes, que me des una mano. Sabes que al crear un contenedor y de meter todos los usuarios dentro, al generarle una politica de seguridad (por ejemplo, que no puedan ver el panel de control) sólo se me aplica a mí dicho cambio. Soy admin del dominio y la verdad no comprendo por qué no se le aplica la politica a los users en general. Creé dos contenedores:en uno estamos los admin, y en otro, como dije, los users. Para probar los cambios, debo meter mi usuario dentro del contenedor de los usuarios para corroborar que se aplican las politicas. Luego lo saco y lo regreso al contenedor donde tengo los admin o usuarios especiales (en realidad, es una OU). Bueno, espero me puedas decir dónde cometo el error…saludos y muchas gracias.

  3. jose dijo:

    saludos… Luis… Creo que el error que estas cometiendo, claro no soy un experto en esto, pero el error radica que tienes que ir a la unidad organizativa de usuarios y hacer un vinculo entre es UO y la politica que tienes creada y quieres relacionar…..verificate eso y cualquier cosa me avisas…

    att: Jose Ferreras desde Republica Dominicana
    tarde pero seguro jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s