Copia de seguridad: Esquema de rotación de cintas GFS

Es uno de los métodos mas conocidos esquemas de rotación de cintas de backup. Un esquema de rotación es un método de organizar las copias de seguridad en varias cintas.

El método GFS, que es el que me encontré implementado en mi empresa, consiste en lo siguiente:

Existe una copia mensual total, que a ser posible debe de sacarse fuera de la oficina (Grand father)

Existe una copia semanal total, por ejemplo la de los viernes, de la que por ejemplo podemos guardar una de cada mes en la oficina (Father)

Existe una copia diraria incremental, solo copiamos los archivos que han cambiando (Son)

Un consejo: debemos hacer copia, probar a restaurarla en el equipo donde se hace, e instalar el sistema de copia si es posible en otro equipo y probar a restaurar. Por eso creo que no está de mas tener un equipo de cinta externo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Copia de seguridad: Esquema de rotación de cintas GFS

  1. alicia dijo:

    lo que
    yo quiero saber es que me enseñen un esquema sobre la rotacion y traslacion

Responder

