Cuando Windows XP no quiere arrancar

MI ordenador de la oficina está regular, cada mes algún día que otro al iniciar Windows nunca aparece la ventana de bienvenida. Reinicio a modo prueba de fallos y arranca perfectamente, reinicio otra vez en modo normal y funciona de nuevo.

Pero hoy fue distinto. No arrancaba Windows ni a empujones. Primera solución de emergencia, restaurar el sistema que muchas veces me ha funcionado, pero tampoco.

¿Y ahora qué?

Pues comencé a pensar que todo estaba relacionado con algún programa de los que se ejecutan al iniciar Windows, ya que se paraba justo antes de mostrar la ventana de entrada. La solución: msconfig.

Para los que no lo conozcais msconfig, permite desactivar los programas que se ejecutan al iniciar Windows, desactivar servicios y modificar los ficheros de .ini de Windows, que creo que ya existia alguno en el vetusto Windows 3.11.

Pues he hay la solución: desactive la mayoría de programas de inicio y arranco perfectamente. Ahora vuelven a estar casi todos los programas de inicio activados y arranca, el mes que viene ya veremos lo que pasará.

Por cierto, para conocer el MSCONFIG os dejo un tutorial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s