Windows XP, ¿necesitan las empresas cambiar?

Desde que tenía 15 años conozco un poco el mundo de la informática. Con esa edad desmontaba ordenadores, instalaba sistemas operativos, 14 años son ya unos cuentas para que, aunque no sea un ilustrado, si pueda llegar a tener mi propia opinión sobre a donde va la informática en cada momento.

Todavía recuerdo la instalación con disquetes de Windows 95, el lanzamiento del pentium y la emoción al escuchar los personajes de X-Wing hablando en inglés en un ordenador cuando un familiar se compro un kit multimedia de Creative!.

Windows 95 fue el salto, Windows 98 la consolidación, Windows Me el fiasco, Windows 2000, heredero de NT, una joya sobre el que se han basado todos los nuevos sistemas operativos de Microsoft.

Windows 2000 es válido en estos momentos en casi cualquier empresa. En el mismo Corte Inglés lo podemos encontrar instalado, y en mi empresa. La única manera que tiene de avanzar Microsoft es impedir la instalación de Office o Explorer en sistemas operativos antiguos.

Es que un administrativo no necesita la nueva experiencia de Vista, efectos 3d, sombra. Un administrativo necesita trabajar procesando textos, hojas de cáculo, correos electrónicos etc.

Podemos considerar en estos momentos que windows XP es el ideal en cuanto a vistosidad de un sistema operativo y fiabilidad, ni es tan vistoso como Vista ni es tan “feo” como Windows 2000.

Y la verdad es que funciona muy bien: los drivers están más que probados, la estabilidad es muy buena, existe inmensidad de documentación en Internet para solucionar problemas y encima Microsoft esta sacando el software de Vista como Windows Live Mail y Defender para XP.

Microsoft se ha dado cuenta de su error por lo menos a nivel empresarial, ¿aprendera con el llamado Windows 7?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s