Mantener actualizado los dispositivos de nuestro servidor mediante sus respectivos firmwares

Esta tarde he aprendido algo nuevo: hay que mantener actualizado el firmware de los distintos dispositivos de nuestro servidor. Dispositivos como tarjetas de red, controladora de disco, etc.

¿Porque hay que hacer esto habitualmente? Por desconocimiento (me incluyo yo en esa frase), tendemos a tocar lo menos posible nuestros servidores, si funciona, que funciona. Pero hoy, intentando instalar Windows Server 2008 de 64 Bits he tenido un problema: lo dejo instalando y cuando vuelvo, mensaje de error, así 3 veces hasta que me quedo junto a el detenidamente para ver que pasa , sorpresa, pantallazo azul, BUGCODE_USB_DRIVER, bonito titular del pantallazo. Después de quitar memoria y discos duros, fui a nuestro amigo google y sorpresa, alguien en un foro en inglés de Microsoft tuvo ese mismo problema con el mismo modelo de servidor, un Dl360 G5: había que actualizar el firmware del ILO2 (sistema de HP para mediante red conectarnos al servidor como si estuviesemos sentados delante de él).

Vaya lío, ¿como actualizo el firmware sin ningún sistema operativo instalado? la solución la tenía HP, si a veces pagar marca / calidad merece la pena. HP dispone de un cd de arranque basado en linux que contiene todos los firmwares disponibles y los instala que da gloria.

Así que despues de actualizar, tachan, Windows Server 2008 x64 instalado y funcionando, ¿qué haríamos sin Google para buscar?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s