IronMail: encripta los correos salientes mediante póliticas de seguridad

Podemos tener necesidad de encriptar los correos salientes por obligación de una ley y existen soluciones para que el usuario sea el que decide que debe de encriptar, como el software E-Cryptor comentado en otro post, pero un usuario se puede equivocar.

Iron Mail

Iron Mail

Para solucionar esto existen aplicaciones como por ejemplo IronMail de la empresa Secure Mail. Esta solución es más que un software, es un appliance (dispositivo externo con un software embebido), que interponemos entre nuestro servidor de correo y nuestra salida a Internet, y mediante una serie de políticas (destinatarios, asuntos, etc) decide sin intervención del usuario si se debe encriptar el correo electrónico.

Importante la solución que han buscado a un grabe problema. Normalmente para encriptar un correo electrónico hacia un destinatario necesitas su clave pública. Como existe mucha gente que no dispone de ella, IronMail dispone de un servidor web integrado al que son redirigidos los destinatarios desde un correo que reciben, y para mediante una clave solo conocida por ellos, poder descargar el correo electrónico.

Este dispositivo de Secure Mail incluye además otra serie de funciones como por ejemplo filtrado del correo ante posibles amenazas.

Podeis leer un artículo sobre soluciones de este tipo desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s