Funciones FSMO en un bosque active directory de Microsoft

Funciones FSMO

loadTOCNode(2, ‘summary’); En un bosque, hay al menos cinco funciones FSMO que se asignan a uno o varios controladores de dominio. Las cinco funciones FSMO son:

Maestro de esquema: el controlador de dominio maestro de esquema controla todas las actualizaciones y modificaciones del esquema. Para actualizar el esquema de un bosque, debe tener acceso al maestro de esquema. Sólo puede haber un maestro de esquema en todo el bosque.
Maestro de nombres de dominio: el controlador de dominio maestro de nombres de dominio controla la incorporación o eliminación de dominios en el bosque. Sólo puede haber un maestro de nombres de dominio en todo el bosque.
Maestro de infraestructura: la infraestructura es responsable de actualizar las referencias de los objetos de su dominio a los objetos de otros dominios. En un momento dado, sólo puede haber un controlador de dominio que actúe como maestro de infraestructura en cada dominio.
Maestro de identificadores relativos (RID): el maestro RID es responsable de procesar las solicitudes del grupo RID de todos los controladores de dominio de un dominio determinado. En un momento dado, sólo puede haber un controlador de dominio que actúe como maestro de RID en el dominio.
Emulador de PDC: el emulador de PDC es un controlador de dominio que se anuncia a sí mismo como controlador principal de dominio (PDC) a las estaciones de trabajo, los servidores miembro y los controladores de dominio de versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, si el dominio contiene equipos que no ejecutan software cliente de Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows XP Professional, o si contiene los controladores de dominio de reserva de Microsoft Windows NT, el maestro emulador de PDC actúa como un PDC de Windows NT. También es el examinador principal de dominio y se ocupa de las discrepancias en las contraseñas. En un momento dado, sólo puede haber un controlador de dominio que actúe como maestro emulador de PDC en cada dominio del bosque.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s