Antivirus empresariales

Cuando llegue a mi empresa hace 5 años, el antivirus empresarial era Panda, no se que número de versión era pero parecía bastante liviano, la verdad es que ni se enteraba uno que estaba instalado. Alguna vez hubo alguna infección pero por culpa de algún usuario confiado.

En el 2006 llegó la nueva versión: gestión centralizada, despliegue de los clientes desde el servidor, en una palabra, espectacular. Pero hay comenzaron los problemas. El despliegue centralizado funcionaba a medias, y el programa cliente era muy pesado, tanto que nuestros viejos equipos con 256 de ram y Windows 2000, pero bastante útiles para labores de ofimática, tuvieron que ser aumentados de ram o cambiados. Un coste asumible pero inesperado.

El problema más grande fue la instalación en el controlador de dominio, al poco de estar en la empresa obtuve un bonito pantallazo azul. Todavía recuerdo que era un sábado por la mañana echando horas extras. Gracias a Dios Windows arrancó con la última configuración correcta conocida. El problema fue que nunca pude instalar Panda en dicho servidor, que aunque no tenía acceso a internet podía estar en riesgo.

No hace más de un año intenté cambiar la configuración de un cliente desde la consola de administración y me regaló otro pantallazo azul el servidor, que menos mal que no era el principal de la oficina, aparte de que no hace mucho telefónica me cortó el acceso al puerto 25 por enviar spam desde un equipo, Panda ni se enteró.

Así llegamos a este año, nos ofrecen renovar a un precio alto, y después de pedir presupuesto de Symantec Endpoint Protection y Kaspersky Enterprise Space Security me decido por este último, a la mitad de precio que Symantec e incluyendo licencia por ejemplo para un servidor de Exchange.

A día de hoy tengo todos mis servidores protegidos y salvo un problema que tuvieron con una actualización sobre XP hace 1 mes, todo OK.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s